domingo, 28 de enero de 2018

¡¡Empezamos!!

          Bienvenidos a la primera entrada del blog, no podía haber empezado de mejor forma que con estos resultados en semana y media que llevo jugando NL2 en las mesas zoom de PokerStars.es. Juego en esta sala básicamente porque en el entorno .es es la única que tiene este stake a parte de 888 en la que el tráfico las veces que me he metido ha caído bastante en mesas normales y en snap no puedo jugar con HUD. Como en PokerStars no podemos elegir mesas pues he optado por jugar en mesas zoom mayormente, lo que me permite meter más volumen y la verdad es que en esta semana y media que llevo jugando parece que las cosas van por ahora bien.




















          Estoy jugando Deep y he empezado con 30 cajas del nivel, mi intención es subir a NL5 cuando tenga 30 cajas del nuevo nivel (150€). Estoy utilizando una estrategia preflop tight con rangos bastante estrechitos a no ser que haya algún fish por lo que entonces sí que amplío bastante los rangos, y en cuanto al postflop nada complicado, jugar sólido y por valor, ya que en este nivel la gente paga con más manos de las que deberían y lo que me está funcionando bien es jugar sólido y por valor.

          En general nada destacable a comentar de este nivel el cual es bastante asequible de jugar, siguiendo a este ritmo pronto estaré ya en el siguiente nivel, con lo que ya es cuestión de volumen y tiempo.

           En cuanto a lo del estudio estoy mirando mucho lo de planificación de objetivos, para qué nos sirven realmente esta planificación, cual es la forma correcta de plantearlos y en que nos ayudan a la hora de la consecución de nuestras metas, y según lo voy estudiando me doy cuenta que en realidad la planificación de objetivos es una herramienta muy poderosa si queremos mantener la motivación durante todo el proceso de consecución de los mismos.

          Me estoy dando cuenta que es fundamental tener unos objetivos escritos y concretos que nos van a permitir que en momentos en que la motivación flojea utilizarlos para volver a mantenerla arriba durante todo el proceso. 

      Básicamente tenemos que fijar una meta (5 ó 6 años vista), dividir esta meta en objetivos a largo plazo (1 a 5 años), objetivos a largo plazo que tenemos que dividir para su consecución en objetivos a medio plazo (1 a 6 meses), que a su vez éstos los dividimos en objetivos a corto plazo (a diario). No es necesario tener una meta, sino que con tener objetivos a largo plazo sería suficiente para poder establecer una ruta para conseguirlos.

       Cuanto más leo sobre este tema más me fascina el darme cuenta de la verdadera utilidad de la planificación de objetivos y sobre su efecto potenciador en nuestra motivación. Recomiendo muchísimo y ánimo a todo el mundo que lea sobre este tema por que me parece vital para poder lograr muchas cosas que normalmente se quieren hacer pero que al final quedan en el olvido ya que no estructuramos de forma adecuada cómo queremos conseguir eso a lo que siempre queremos llegar y al final nunca llegamos.

       Esta semana que viene quiero ponerme desde un punto de vista simple y no muy complicado ha determinar  algunos objetivos que básicamente irán orientados a cosas con las que suelo tener problemas habitualmente como puede ser el volumen y el estudio además de buscar un equilibrio entre ambos, y como digo, algo sencillo para empezar y poder ir desarrollando según pase el tiempo, un saludo a todos.



                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario